Home / contabilidad / Colegio de Contadores inicia su vigésimo congreso nacional

 

Con la participación de cerca de 200 contadores colegiados provenientes de todo Chile, el miércoles 22 de noviembre comenzó el XX Congreso Nacional de Contadores, organizado por el Colegio de Contadores de Chile. Celebrado en esta oportunidad en la ciudad de Rancagua, el congreso se postula como un espacio para incentivar el intercambio de experiencias, la actualización de conocimientos y, además, como un lugar de encuentro y camaradería entre los  profesionales contables asociados a la institución.

Bajo el lema de “El desafío de la profesión contable en la era digital”, el congreso se extenderá hasta el viernes 24 de noviembre. El evento contempla la exposición de trabajos en  modalidades de tesis, trabajos técnicos, mociones, conferencias, paneles y charlas de interés. Las áreas comprendidas por los trabajos van desde la Investigación Contable a la Tributación, pasando por la Ética y la Auditoría.

La celebración de este encuentro nacional adquiere especial realce en un año particularmente complejo para los contadores, en el cual han debido iniciar el proceso más intenso de implementación de la Reforma Tributaria.

Asimismo, la celebración de este congreso encuentra al Colegio de Contadores de Chile en una particular encrucijada. Durante 2017, se ha dado inicio a tres proyectos emblemáticos: el inicio de un plan nacional de capacitación, el lanzamiento de una campaña en pos de una ley que regule el ejercicio contable en Chile y el levantamiento de un proceso de certificación profesional para contadores.

El evento inaugural del congreso se celebró en el Teatro Regional de Rancagua, el cual contó con la presencia de diversas autoridades regionales, y directivos nacionales, regionales y provinciales de nuestra institución.

 

DESCARGAR RESOLUCIÓN EXENTA N°61 SII

 

Salvaguardar la fe pública

contach

 

Contáctenos